domingo, 20 de marzo de 2011

Lo habitual pasa siempre.


Dicen por ahí que Minga salió del monoambiente a las ocho de la mañana.

Pensamos que las ocho de la noche (no de la mañana que es el horario que salió Minga del monoambiente, sino de la noche) es un horario extraño. Es una transición entre todos los horarios que existen. ¿Es tarde o temprano? Lo único que refiere a las ocho de la noche es que se puede ver en algún noticiero el clima de los tres días que siguen.  
A las ocho de la noche ¿qué decís, buenas tardes o buenas noches? Según la estación del año, si es invierno buenas noches y si es verano buenas tardes. En otoño y en primavera se pueden obviar los saludos, porque no sabemos como se podría resolver.
Sandoval anota en una libreta de color azul pleno con una birome del mismo color con capuchón blanco. Las hojas del anotador son lisas y blancas.
Lisas, blancas y angostas.
Minga se levantó pensando que es jueves. Nadie le dijo que era sábado. Nadie. Nadie es nadie.
No consiguió darse cuenta en la calle, ni en los comercios, ni cuando caminaba, ni cuando desayunaba, y en el noticiero no le dijeron que era jueves porque justo estaba la pauta comercial y no. No se dio cuenta. Cuando tomó el colectivo vió el boleto, siempre se fija el horario que marca la máquina expendedora y también mira si el número es capicúa. No lo era. Escuchó a unas chiquitas adolescentes insoportables hablando de los bien que la habían pasado, pensó que ella no salía los miércoles cuando era chica (tengamos en cuenta que Minga piensa que es jueves). La calle. Repleta de gente, la mayoría comprando cosas de sábado.
Jack la llama. Quedan para verse en el mismo colectivo. Minga pensó que no estaría mal ver a Jack un jueves, podía ser divertido y sacar de la rutina. Aunque ella piense que la rutina es necesaria y forma parte. Él la esperaría en la misma parada de colectivo que ella tomó y subiría. Era difícil lograr subir al mismo colectivo. Era un juego que les divertía y hacía mucho no hacían.
Cannon tu eres mi colchón, cuando en ti descanso me siento mejor. ¡Oh Cannon!  
De fondo se podía escuchar este jingle.
Minga sacó medio cuerpo por la ventanilla y le hizo señas a Jack. Jack, no dejaba de mirar dentro del colectivo para chequear que realmente esté Minga dentro del omnibus. Se encontraron. Jack se paró en medio del colectivo y levantó una mano para saludarla, cuando la estaba bajando casi se cae por una maniobra del colectivero, esbozó una sonrisa e hizo un gesto que no podemos identificar, todavía. A Minga le dio vergüenza ajena.

Déjá vu
Eh…. Ferrero Rocher.
Shto li se lie.
Eh… Jean Pier Noe.
- No vale ese.
- ¡Ay Jack! Es una palabra francesa. Vale.
Oui
Torre Eiffel
-          Risas reales. No sabes jugar Minga.
-          Risas reales.
Baguette
Amelié
Mon amour. Dijo Jack y gané el juego de ver quien sabe más palabras en francés.
Nos reímos mucho pensó Minga y comunicó este pensamiento a Jack.
También pensó que conformarse no equivale a renunciar, pero esto no se lo dijo y también pensó que estuvo bien por ser jueves.  

7 comentarios:

Nucha dijo...

Minga anda mal con el almanaque....solo eso ?y Jack es una incognita !!!! pobre Minga !!! felicitaciones !!! muy creativa !!!!

Ayi dijo...

Minga en el boleto del colectivo también dice la fechaaa!!! nena distraída!

Anónimo dijo...

Dice la fecha, pero no el día.

Juan Facundo dijo...

Buenísimo lo de Jean Pier Noe Minga! Totalmente valido

María dijo...

a las ocho, siempre es tarde. tarde para entrar al cole y tarde para empezar a preparar la comida. las ocho es una hora cruel. ELIMINEMOS DEL RELOJ LAS OCHO.

Maru dijo...

Coincido con María! Eliminemos las ocho del reloj!!! por favor!

Flor dijo...

Torre Eiffel también vale!!!!