Hoy, Ojotas.
Ojotas es un muchacho simple. Sin vueltas. Como la mayoría. No se distingue del resto. Es uno más y así está bien. Todos somos uno más, la diferencia se marca con uno mismo, reflexiona Ojotas cortándose las uñas. Esta actividad, la de reflexionar cortándose las uñas la repite con frecuencia.
Usa un flequillo despeinado y bigote. Es morocho y tiene barba de dos días, siempre. Los miércoles, los viernes y los domingos se pasa la "maquinita" a nivel dos (a menudo se queja por no conseguir repuestos). Nivel dos. Nivel medio. Nivel básico. Si, es básico. Básico
referido a ser simple, no como connotación negativa.
Hoy, Ojotas.
Abuelos inmigrantes. Hermanos, uno. No lo ve porque perdió el teléfono. Dice que siempre está a punto de pedírselo a la madre y se le pasa. “Uh, no le pedí el teléfono a mamá, se me
pasó”. La madre se llama, Chela. Chela por chinelas.
Ojotas es de esa clase de hijos que no sobresalen. Si está, está y si no está, no está. No opina sobre los chismes de la vida familiar; ni sobre lo que pasa en la teve; ni en el país (dixit Chela), tampoco de sus problemas o éxitos personales. Entonces, Chela se aburre.
El padre, Don Calviano es un tipo de esos que dicen que tiene la vida hecha. Se casó, tuvo dos hijos, tranqui (tranqui, 120). Tiene una zapatería en el frente de la casa. Chela se queja que
ocupo el living para el negocio, pero ella también lo atiende, lo dice a modo de chiste, Chela siempre dice algo para evitar los silencios. Don Calviano es un tipo con carácter, pero en el fondo es como tomar un arroz con leche.
Sus valores son el trabajo, la familia y el humor (un lindo combo) como valores secundarios son dos: juntarse con los amigos a jugar al truco y el fútbol. Hincha del pincha.
Compra el diario para ojear el titular y para leer la parte deportiva “me pasas deportes” mientras que Chela, pide espectáculos y lee el horóscopo, dice que no cree en ellos, pero los lee.
Chela, Don Calviano, Ojotas y un hermano son una familia común, no tipo.
Ojotas es fanático de la laguna de Chascomus. No le gusta pescar. Por un momento pensó en ir con Minga. Lo pensó, después se preguntó si tenías ganas de ir con ella. Se respondió y dijo que tenía ganas, paso tres la llamó. Paso cuatro la invitó. Paso cinco Minga dijo que lo pensaba y le avisaba.
Así de simple, así sin vueltas, así de eficiente es Ojotas. Así de complicada, así con vueltas, así de mujer es Minga.
Hoy, pasó Ojotas.
5 comentarios:
Ojotas otro poosible candidato ????
Si el blog tuviera el me gusta del facebook, hubiera clickeado allí. Sin vueltas, me gusta (mucho). Dixit
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bien nos hace a las mujeres complicadas un hombre sin vueltas como Ojotas!
MM mejora con cada post su pluma, excelente capítulo; excelente narradora.
Feliz de poder leer este capítulo y ver este crecimiento constante.
Publicar un comentario