¿Por dónde empezamos?
Por donde puedas. Nunca me gustó que me digan: “por el principio”. Se empieza por donde se puede y se termina como se puede.
La cuestión es que Jorge, el tesorero le dice a Ojotas que se abra del tema, que no lo necesita más. Que llamó a Jack para que lo reemplace. Pero Jack tuvo un inconveniente y no pudo ir. “Mira pibe te voy a ser claro, yo me voy por un mes a Brasil, por unos asuntos que tengo allá. ¿Qué asuntos? – dice Ojotas con el ceño fruncido. Unos temitas de compra y venta, pavadas de mi mujer, no importa. Cuando vuelva te quiero fuera de la vida de la piba. Ojotas se rascó la cabeza. Te hablo enserio esta vez. No jodas conmigo. ¿Tenés esa Cindor en botella de vidrio? ¿Sabés qué? desde que me la hiciste probar la compro siempre, es bárbara.
Nos quedamos en que Minga y Ojotas se iban de viaje. Si, a Chascomús.
Quedaron en hablar. Ojotas la llamó. Minga atendió y arreglaron temas menores, pero como los temas invisibles nos conciernen, los desgloso.
¿Quién lleva el mate? Ojotas dijo que lo llevaba él, pero sin la bombilla ni la yerba, ni el termo- se excusó diciendo que no lo tenía a mano. Minga hizo un análisis sobre tener las cosas “a mano” en realidad no se tienen las cosas “a mano” ni “en la mano”, hay que ir a buscarlas, ¿vos no serás medio vago no?- Tendrías que estar un tiempo más conmigo y sacas tus propias conclusiones- disparó Ojotas. Minga cambió de tema.
¿Música? Me encargo yo- gritó Ojotas y repitió varias veces yo, yo, yo llevo la música. ¿Porqué tan apurado, no confías en mi gusto musical?- dijo Minga- actuando que estaba enojada.
No, no es eso. ¿Qué es?- dijo Minga distraída. Prefiero no correr riesgos.
Se rieron.
Minga le dijo que iba hacer un e-mail con un inventario de las cosas para llevar y la ruta que tomar. A Ojotas le parecía una ridiculez el tema del e-mail y del inventario, pero pensó que no cambiaba nada leerlo y que ella iba a estar contenta. En el fondo lo divertía. En el medio le gustaba y casi arriba esperaba ansioso el e-mail.
Se despidieron.
Chasco, el viaje. Sobreimprime el asunto del mail.
Salida. 8 AM, me pasas a buscar. Bajo con una canasta de mimbre, una muy linda que era de mi abuela. Ahí dentro está todo. El equipo de mate (fijate que digo “equipo” o sea todo; la bombilla, el termo, la yerba. No tiene sentido que vos lleves el mate sólo). Unas galletitas. Ya sé que quedamos que la música la llevas vos, pero por las dudas traje unos intérpretes que son mis favoritos y un compilado que tengo: “música para la ruta”. Te va a gustar y sino te gusta hacemos un rato cada uno. Lo más importante es ceder. Cargamos nafta y salimos a la ruta. Ponemos la música alta y cantamos. En un monederito preparé cambio para el peaje. Voy abrir la ventanilla y voy a sacar la cabeza y a cantar- como en Death Proof de Quentín.
Llevá la remera de Spider- Man, te queda linda. Quizás tengas que llevar abrigo, hace frío en Chascomús. Hasta mañana Ojo.
Re: Chasco, el viaje.
Llevá el pelo suelto para poder hacer la escena de la ventanilla y porque te queda más lindo. Hasta mañana Min.
A las 8 pasó Ojotas tenía la remera de Spider-Man. Minga tenía un batido en el pelo suelto. Se saludaron y empezaron el viaje.
8 comentarios:
"En el fondo le divertía. En el medio le gustaba y casi arriba esperaba ansioso el e-mail" Qué genialidad!
Este Minga irradia ternura!!! Aguante Ojo, que se la jugó por Min!!
Deth proof que buena película minella!
Quiero la vida de minga. cómo hago?!!!
MInga es u clishé entero
Voto porque Ojotas no se enamore!
VAMOS TODAVIA MINGA!! TE VAS PARA CHASCOMUS! ME PARECE QUE OJOTAS YA SE ENAMORO!!
Cuales son las canciones para la ruta?
Me gusta lo del mail...... me gusta la vida de Mingui y me gustan sus amores contrariados...
Publicar un comentario