domingo, 26 de febrero de 2012

Silencio stampa.*



Y ahí estaba, sentado en un escalón de mármol, con cara de no tener sensibilidad en el cuerpo, una especie de reflector lo iluminaba desde el cielo. Había salido a pasear para pensar, compró un yogurth entero con gusto a vainilla y a coco, era un sabor nuevo. Lo vio en un comercial, se tentó y la chica que lo tomaba, en el comercial, corría por praderas verdes, el viento volaba su pelo pesado y castaño. Era tan perfecto el pelo, que él, Ojotas, podía oler el sabor a nueces aceitosas y carnosas que tenía el cabello. Se había cansado de hablar con él, lo aturdían tantas pavadas que daban vuelta por los conectores de su cerebro. De tanto hablar con él se pasó de estación y tuvo que caminar.  
¿Esto es tocar fondo? se preguntó. Acto seguido caminaba por las calles de la ciudad, las luces eran tenues y un mendigo cantaba Todo a pulmón, por la entonación que le daba parecía que era la versión de Miguel Ríos. Le causó gracia, y minutos después se reprochó haberse reído de esa problemática social, se preguntó si eso era lo que llamaban humor negro, no entendía cuando era humor negro o maldad, pensó que hay un límite muy fino que lo divide. Siempre hay un límite muy fino, reflexionó. Nunca llegaba a ninguna conclusión, a ninguna teoría y eso no podía ser. No estaba en eje. 
Pasó un micro escolar, color naranja y blanco con algunos hombres con banderas celestes y dos o tres entonaron: Achis salud arriba Racing club! Le pareció de una inocencia brutal y ese cántico de aquellos hombres forzudos y valientes lo colocó en un estado de felicidad interior.
Se sentó en la puerta de su casa, esperando que sea hora de ir a acostarse, lo deprimía irse a dormir antes de que sea la hora de protección al menor. Pasadas las diez de la noche, pensó en Minga, hasta las diez y diez pensó en ella, luego tomo el ascensor y la luz de tubo lo deprimió. Se acostó en una cama de una plaza y prendió el ventilador de techo, lo puso en nivel dos. 
http://www.youtube.com/watch?v=2Dnm-YYvSBM








* Latiguillo de Alfio "Coco" Basile. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Minguita, un abismo entre Azul y Ojotas. Entre los dos harán uno????
Vos andá probando, algunas noches A y otras O.

Vivian Flores dijo...

QUE TEMON!!! LO EXTRANABA A OJOTAS. POBRECITO!!

yami dijo...

temazo!
los limites, los limites.... muy delgada linea!!

Anónimo dijo...

Azul, Ojotas y Minga en el medio, menos mal que al final alto tema.......