domingo, 24 de junio de 2012

en el fin de fiesta, la tía Aydé y la tía Inés conversan de su sobrina.


-¿Vos viste cómo vino?
- Increíble
- ¿Vos viste ese vestuario?
- Increíble
- ¿Vos viste esa make-up?
- ¿De qué make-up hablas?, esa cara tiene menos pintura que el baño del Norberto
- Sos mala, eh
- Observadora
- ¿Y viste cómo hablaba con el chico ese? ¿Quién era?
- Me parece que era amigo del chico de la televisión
- ¿Seguro?
- No. Pero contrataron como a tres camarógrafos... Divertidísimos los tres, hacían chistes, bailaron el trencito... Divinos. También los vi desesperados en la mesa de dulces
- Pero no parecía muy divertido ese chico...
- Por eso hablaba con ella...
- ¿De qué trabaja?
- ¿El amigo del camarógrafo?
- No, Minga
- Creo que escribe para la revista de Disco
- No se llama más Disco. Ahora es Vea
- Ah, es verdad
- ¿Y de qué escribe?
- Qué sé yo, Aydé
- ¿Vos lees esas revistas?
- A veces, mientras hago la fila, igual nunca voy a Disco, perdón a Vea
- Yo voy a Día Discount
- A mi me encanta Carrefour, siempre tuve predilección por lo francés
- Hablando de franceses, viste qué Lopilato está embarazada.
- ¿Darío?
- No Loisana...
- ¿No es Luisana?
- Creo que es Loisana
- ¿Pero qué tiene que ver con Francia?
- El marido es francés. Michael Bublee
- No es francés, ¡es canadiense!
- ¿Segura?
- No. Pero dicen que canta hermoso ese muchacho. Es el nuevo Sinatra
- Estaba segura que era francés
- ¿Viste que se reía sola? Eso es raro...
- ¿Vos decís que se droga?
- Yo no quiero hablar mal de nadie pero para mi... fuma droga
- ¿Te parece?
- El otro día, en el programa de Pamela David...
- Cómo creció esa chica
- En el programa mostraban cómo reconocer un drogadicto, y te digo, queda entre nosotras, ella tiene todos los signos
- No te lo puedo creer
- No habla, se ríe sola...
- Qué triste...
- Es la vida que eligió
- Pero tan joven...
- Tampoco es taaaan joven, yo a esa edad ya había tenido a Ricardo y esperaba a la Raquel
- ¿Ella está soltera?
- ¿Qué te parece a vos?
- Me parece que no sé, por eso te pregunto
- ¿Vos le viste algún anillo?
- Si, uno en el dedo pulgar
- ¿Entonces?
- Qué se yo... ella es tan moderna 
- ¿Moderna? Moderna es otra cosa. Moderna es ir de la mano con lo qué está de moda. Ella es ra-ra. Por otro lado nos hubiese invitado a su casamiento
- Minga no nos invitaría a su casamiento. No sé si se casaría alguna vez la pobre
- ¿Vos decís?
- ¿Por qué no? Si nos adora, somos sus tías preferidas
- Ahora que lo decís, es evidente que no se casó porque tenía cara de desolación 
- Sos bruja Aydé...
- Mirá, mirá, ahí viene
- …
- Chau Minga, estás hermosa
- Siempre tan joven... y moderna
- …
- Nosotras también Nena
- Saludá a tu madre de nuestra parte
- Chau linda, chau
- Vamos yendo
- Muy rico todo, ¿no?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte no tengo una tía que me acompañe en el ejercicio de mi tiazgo!!! Sino sería peor!!!!!
IGual yo como tía, prefiero que escriba Minga porque es como mi sobrina, viste

yami dijo...

Que tías antiguas y falsas! pobre Mingui!
Lo de pamela david fue lo máximo, estalle con esos comentarios... como reconocer un drogadicto! jajajajja too much!

lilu dijo...

Que bueno que van apareciendo parientes de Mingui, Nahue hizo una exacta caricatura de las tradiciones tías viejas, yo tenía unas que eran muy parecidas, precioso relato, me gustó mucho.