domingo, 18 de septiembre de 2011

tupper de ayer.

¿Siempre que alguien estornuda decís salud? – despertó Minga sobresaltada.
Fundido con nubes. (audio: Trin, triin, triiin)
Y después estaba en mi casa. Desconcertada. Claro que no me daban ganas de abrir la heladera, ni de ventilar, ni de cambiar los cotonetes, ni de poner agua a hervir, ni de hacer kinotos en almibar, ni de ver por tevé un evento deportivo.
Entonces, de repente ya no estaba más en mi casa. Estaba con Ojo. Creo él estaba con un amigo, que fue bautizado Camisetas, si estaba con él. Se mezcla un poco todas las imágenes. Camisetas es un tío (palabras en otros idiomas, también se cruzan) que tiene brazos grandes y su espalda acompaña, es lo único llamativo, el resto es simpatía. A Minga le cae bien Camisetas, aunque no lo conoce cara a cara (dirigida por John Woo. Con John Travolta y Nicolas Cage), sólo de nombre.  
Camisetas no estaba solo. Estaba con una chica, que me hice amiga, muy macanuda ella. Una chica como yo. Que sé yo. Nos hicimos, lo que se dice íntimas. Nos contábamos cosas como lo último que estaba de moda. Que los hombres son todos iguales, sin embargo estábamos las dos ahí, hablando de ellos (mueca de: que va ser). Una amistad sincera. Que nos moríamos de ganas de tener novio. Hablábamos de lo raro de sus nombres, que eran extraños, pero originales, eso sí. Ella, mi amiga, se mataba de risa cuando le preguntaba como se llamaba y ella decía: Camisetas, pero le digo Cami. Jajajajajajajaja. Jajajajajajajajajajaja. Si jajajajja yo le digo Ojo jajajaajajajaj ajjjjjhhhhhhh jjjjajaja jajajajajaja. Ayyyyy!!!!
(lágrimas de risa).
Lo raro es que yo estaba vestida con una capelina roja- al margen, capelina me recuerda a los vasos de cucurucho- y un vestido violeta y estaba descalza. A las 15.50 hs Camiseta estornuda y mi amiga (la novia de Camiseta) y yo quedamos bañadas de agua y mocos frescos, mocos del día. Como: “lleve pan señora, que es del día”. A mi amiga o la novia de Camiseta se le fueron los ojos para atrás y vomitó, mucho. Se echó hacia atrás y se desmayó. Ojotas se fue corriendo por la puerta con la funda del almohadón para cubrirse, porque a él también le llegó mucosa. Minga quisó ayudar a Camiseta, pero a él le dió timidez y se fue rengueando al baño. Minga arqueó. Llevó a la amiga al hospital, ella estaba inconsciente, pero estable. Aunque los médicos dijeron: "hay que esperar". Así de dió cuenta por la documentación, que estaba hecha añicos, que su nombre era Lisa, Lisa Simcen. Al cabo de unos segundos, notó que si al apellido le incorporaban y cambiaban una p, una s y una o. Se formaba Lisa Simpson. "Dame una l, te doy la l, dame una i, te doy la i (y así sucesivamente). 
Lisa preguntó: ¿siempre que alguien estornuda decís salud?
A Minga le dieron ganas de toser.
Salud, dijo Lisa Simpcen. 

1 comentario:

Medhusas dijo...

Y que me dicen de Chancletas?? eh!! Lo dejaron afuera, porque es el padre de Ojotas y Camisetas!!