domingo, 20 de junio de 2010

Algunas cosas no se eligen.

Néstor, el papá de Minga hace zapping mientras su mujer no deja de hablarle y pide atención. Néstor cambia sin ver lo que está pasando. Los hombres cambian de canal más que las mujeres. Ni sabe lo que está viendo.
Doña M: Querido, ¿qué es lo que vamos hacer? Nosotros ya estamos grandes, ella tiene que hacer algo, no podemos solucionarle siempre todo.
Néstor: Eso no se puede solucionar, es muy difícil de manejar éste tema, pensá que ya es bastante grande, ya la educamos, le dijimos que es lo correcto, imaginate que ni la carrera terminó, ¿que queres pedirle? ¡Ni una carrera universitaria! (se agarra el pecho)
Doña M: Viejo, ni se te ocurra dejarme sola, si te vas vos ¿qué hago con ella sola?
Parecía que tenía tanto talento cuando era chiquita. ¿Te acordas? Iba, venía. Esa chica no es estable con nada.
Néstor: Y si buscamos una más económica, debe haber alguna más barata, que se yo. De última que no le cubra todo. Lo básico. No creo que tenga problemas. Está tan demacrada. ¿Qué hace esa chica los sábados a la noche? Llamala por teléfono, seguro está viendo un documental.
Doña M:
Néstor: Vieja me escuchas, ¿qué estas haciendo? ¿Te estás riendo de lo que estoy diciendo?
Doña M: No me estoy riendo, son las arrugas.
Tu tu tu.
Doña M: Seguro no atiende, nunca atiende cuando la llamo desde acá
¡Hola Mingui! ¿Qué tal mi amor? Con tu padre te extrañamos tanto y tenemos ganas de hablar un rato con vos.
Minga: Hola ma.
Doña M: ¿Estás ocupada? Te llamo más tarde
Minga: ¿Si te digo que si, que estoy ocupada qué hago te corto? ¿Y si te digo que no, quiere decir que estoy papando moscas? No sé que decirte mamá, en un rato estoy ahí.
Doña M: Bueno, te esperamos querida.

Minga abre la puerta y entra a su casa, a la casa de sus padres.

Para Minga existen tres tipos de silencios incómodos. En el ascensor, en un bar cuando llega el mozo con el pedido (no sabe si dejar de hablar o seguir hablando mientras sirve) y cuándo no tiene monedas para darle al boletero del cine.

Doña M: Porque cuando te sentís incómodo hablas de lo que te comprarías si ganas el quini.
Néstor: Todo el mundo lo hace.
Doña M: Mi madre me decía que criar hijos es una serie de adioses, uno tras otro, te pasas la vida despidiéndote de ellos! Y ahora Minga no estamos despidiendo de vos, de a poco…
Minga: Mamá (3 segundos) papá (sic) ¿para que me llamaron? No den vueltas.
Néstor: Querida te llamamos porque no podemos más. No podemos verte así. Nos hace muy mal.
Doña M: Está siempre igual, nunca tenes novedades nuevas
Minga: No soy una funcionaria pública, ¿qué novedades queres que tenga?
Doña M: Si hija, pero ni buenas ni malas, no tenés sobresaltos
Minga: Me encantaría mamá
Doña M: Con tu padre queremos decirte que tenés 26 años. Que tu obra social caducó. Se terminó la extensión. Tenés que pagarla vos o te quedas sin seguro médico. ¿Qué me decís?
Minga: ¿Para eso me llamaron? Me quedo sin obra social, no me importa. No tengo pensando morirme todavía.
Néstor: Todos nos estamos muriendo querida, así que no te hagas problema por eso.

19 comentarios:

micky dijo...

durisima minga hoy, me dio mucha pena!!!!!!!!!!!!!!!!!

micky dijo...

durisima minga hoy, me dio mucha pena!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan M. dijo...

Si, comparto muy duro. A quién salió minga a la madre...? Se suman situaciones incómodas para la vida de Minga.

Mari dijo...

Feliz día Nestor! NO me gustaria tener un padre con el de minga, pobrecita

lili dijo...

Que difícil debe ser ser los padres de Minga, algunas veces los padres no sabemos como ayudar,este domingo minga nos abre una puerta para ver como nos manejamos,,,,,triste pero muy real....ADELANTE

yami dijo...

pobre minga!!!! situacion tan incomoda como cotidiana... te re banco minga!!!! quedate sin cobertura medica, que viva el hospital publico!!!!

SUSANA SARNO dijo...

minga no entendi de quien es el problema tuyo o de tus viejos TERAPIA FAMILIARRRR jaaaa

Esteban dijo...

Muy bueno che! Minga no pega una!

Nahue dijo...

Muy bueno lo de los silencios!

Euge dijo...

Acabo de descubrir que quillote y el papa de minga son iguales .. Yo me pregunto , nos tendran miedo los padres que nunca se animan a decirnos las cosas?? jaja..
muy bueno minga..

Ana dijo...

Esta re down Minguita, qué pena!!! con esos padres me divorcio directamente de ellos...en fin......un domingo gris...

daniel dijo...

Mminga, espero que no seamos nosotros esos padres. A ver si la pròxima vez, hacpes algun comentario mas concordante con tu realidad. Besos. tkm.

Maitena dijo...

No confundan al personaje con la persona que lo escribe, no tiene nada que ver.

Ayi dijo...

Pobre Minga, encima de tener padres pesados, se quedó sin obra social!!!!!!! ojalá tenga alguna amiga médica, o "aspirante a" así la banca, con los síntomas somáticos ja ja

Anita dijo...

Ayyyy Madres y Padres! pensar que eran ídolos y "objetos de amor en nuestra niñez" (para un psicologo medio loco)!!! me pregunto ¿qué significa un sobresalto para la Doña M o para Nestor? ¿Entrar en una super empresa que me permita progresar económicamente? ¿tener un título universitario? ¿ser estable? ¡Cuándo se van a inventar padres que miren un poco las cosas con los ojos de sus hijos y no con los suyos propios! (Seguramente los padres pueden objetar "cuándo se van a inventar hijos que miren con ojos de padres", pero todavía yo no tengo esa demanda!) Gracias minga por reflejar nuestras incomprensiones!!!
Sí yo necesito terapia familiar!!!

Flor dijo...

Me anoto con éste ultimo comentario. A todos nos vendria bien terapia familiar. A quién no?

Flor dijo...

Me anoto con éste ultimo comentario. A todos nos vendria bien terapia familiar. A quién no?

Gaby dijo...

Hay muchos silencios incomodos;Cuando en la mesa de quedan todos callados? Que capaz salta un tema tabu, siempre hay temas que no se pueden decir, y hace un silencio interminable, es terrible

Jacinta! dijo...

Padres!!!!! dios mio ...y lo peor q a la larga vamos hacer iguales que ellos!!!! saber eso es lo peor jajaj para eso recurrimos a terapia no?= igual creo q hay q estar en el lugar ehhhhh no escupamos para arriba .. igual purrr Minga!!! la super banco ehhh como quieren que despues no sea como es!!!!!!!!