- Hola, Buenas noches, ¿qué tal? ¿Se encuentra Juan?
No. No Minguita no estás llamando al secretario del presidente.
- Buenas Noches, ¿cómo está? Habla una amiga de Juan, necesitaría habar con él.
¿Necesitaría? ¿Es una necesidad hablar con Juan? No. Si él no te llamó, no es necesario.
Que me atienda él que me atienda él que me atienda él
- Hola Juan, ¿Cómo estás? Soy yo.
No, linda nunca. Nunca. Nunca cuando querés que atienda, va a atender. ¡Minga por favor!
Ya sabés que la tostada cae siempre del lado de la mermelada, sabés que hay que apretar el dentífrico desde abajo, sabés que hay que hacerle nudo a la sabana de arriba, sabés que a las tres veces que probas la contraseña salta error, sabés que todo lo que dice Light no lo es, sabés que los gatos caen siempre de pie, sabes que “me duele la cabeza” es un excusa, por lo tanto tenés que saber que cuando queres que pasen las cosas, no pasan.
Y lo peor, lo peor, lo peor. Lo más indignante; lo más bajo; lo más irritante; sin escrúpulos; sin dignidad; sin códigos es llamar a un teléfono con un cuatro delante, que atiendan, que te digan que no está, y vos del otro lado de la línea LO escuchas hablar desde lejos: Decile que no estoy que me fui de viaje, por trabajo, mucho mucho tiempo y que no tenés idea cuando vuelvo. Y la madre, que tiene que mentir le hace caras al hijo (como si éste fuera un niño y el se ríe como si fuera un chistecito inocente), igual, la muy turra agrega: Pobre chica, mirá lo que me haces hacer, como para no sentirse tan culpable. La muy turra.
Minga quería marcar un número de teléfono que delante tenga un cuatro, pero no pudo. Ahora intenta comunicarse pero con un celular y por algo que se llama mensaje de texto.
El mensaje de texto.
Te da tiempo para arrepentirte, borrar, cambiar, poner signos de preguntas y de admiración, puntos suspensivos o punto final. Es una buena herramienta para los que no se animan a llamar o para lo que quieren decir algo y les da miedo; Es sabido: “Podes creer me dejó por un mensaje de texto”. Hay que tener cuidado cuando escribís, pensar a quién le estás escribiendo, porque podemos marcar la opción no deseada. ¿Hoy tenés ganas? Enviar a: Mamá. ¡Nooooo! Cancel botón rojo (muchas veces) cancel botón rojo cancel apagas el celular por un rato porque te da miedo.
- Escribir nuevo mensaje: Hola Juan, ¿cómo estás? Minga, la chica del sábado.
- Opciones. Guardar y enviar. Agenda. Seleccionar. Juan. Opciones enviar. ¿Desea mandar un mensaje de texto?
- Siiiii, si lo deseo no me lo preguntes más celular, que sino me ¡arrepiento! Quiero mandar éste mensaje quiero quiero quiero.
- Enviando mensaje, un sobre casi tridimensional da vuelta ante tus ojos.
- Dale, envialo, envialo.
- Mensaje enviado.
Minga respira profundo e intenta distraerse hasta esperar que el maldito aparatito suene.
15 segundos más tarde… ¿Habrá llegado?
Piensa en porqué tantas veces, te pregunta si lo querés mandar o no. Piensa que el celular es como una persona más que te acompaña a donde vayas, lo vestís con el estuche; tenés que llevar su motor de vida, sería como su corazón; el cargador y a la noche lo apagas para que pueda descansar (después de tanto mensaje de texto, que se apaga, se prende el reproductor de música, las llamadas en espera, prender para ver la hora, muchos etc) y el chiquito se duerme, agotado, exhausto.
1 minuto más tarde… ¿Tengo bien el número de celular?
Pero tenemos que tener en cuenta que nosotros no somos los papás, son OTROS y siempre, siempre, siempre va a depender su uso de ellos, nosotros somos como unos papis adoptivos.
2 minutos más tarde… Quizás no tiene crédito y no puede responder. Aunque si quiere responder le pide el celular a alguien o hace una carga virtual o hace una carga contra factura o responde por ¡Internet!
El celu se muere de dos formas; llora, llora y uno tiene la capacidad de ¡revivirlo! ¡Es genial! Lo enchufas a su corazoncito y listo. Y cuándo no tiene más crédito, los papás biológicos nos dicen que hay mucha mucha promoción y que podes darle vida de nuevo.
Tulin Tulin. Tulin Tulin.
¡El celu de Minga sonó! La compañera de trabajo la codea y le dice:
Minga, no es el mío, ¡es el tuyo! Sonó tu celular. ¡Gahhhhhh! (una especie de grito)
Sigue le próximo domingo, nos estamos quedando sin batería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Jajajaja! Que buenas observaciones. Y la analogía persona- Celular! Muy bueno! Hasta puede tener cambios de vestuario también el celular
Esta Minga!!! ( cómo señal de admiración), cada vez mejor... los aparatos!!! cuánto incomunican por Dios!!! es tan cierto eso de que el telefonito va a todos lados con nosotros ( hasta al baño lo llevamos, o no?) y filosofar con amigas neuróticas, a punto de separarse por teléfono? como si fueramos el oráculo de Delfos que poseemos la solución a las tres de la mañana para consolar, para sostener o lo que sea!!!? afirmar que la tecnología es absurda sería una burrada, no lo es, la burrada es pretender que esos adminículos en vez de solucionar algunas cosas, las empeoran bien porque uno escribió algo y frente a frente sería o significaría otra, pues para eso existe el mirarse directo a la cara, sopesar la tonalidad de la voz, lo gestual, en fin... excelente Minga, tu observación de la realidad que nos toca transitar, soportar y vivenciar con o sin telefonitos a la vista... que no se acaben tus batería, que no de ocupado y que siempre tengas crédito please!!!
Besos y más besos de la tía rara del campo mon cheri!!!
Mingaaaaaa me encantó éste domingo, espero ansiosa el próximo a ver el final, ojalá tengas suerte con Juan, porque con Matías, no pudo ser.. jaja!!
Besos
Minga no te hagas ilusiones.... por las dudas tene la agenda a mano ...por que ese juan es un pusilamine jajjaa
HAY MINGUITA yo que vos probaría vivr por un día sin el dichoso telefonito que a todos nos acompaña quizás aprendas a vivir de otra manera, como antes que esperabamos lindas cartas escritas a mano o que algún amigo nos avisara que el fulanito nos quería ver,con tel o sin él cuando te quieren esquivar lo hacen, antes esperabas la cartita o la señal ahora el mensajito o la llamada porque ya el mail pasó. Minga ya imagino tu aspecto, tu rostro, tu color, no me defraudes nunca me digas como sos. Adelante
Hay minga que me estas haciendo???? Esta intriga no podes dejarmela por una semana!!! Era juan? Que le dijo? Que paso? jajajaja
Es verdad lo de los celu, o tmb los quiero como a un hijo adoptivo, como llore cuando murio el primero, y este pobrecito esta muy mal (por afuera) peroe s el mejor hijo que mama pude tener (lo digo orgullosa como una madre de su hijo ajajja)
Y esa ansiedad que uno siente cuando manda un msj, esperando esa rta, q los segundos se hacen minutos, y quizas pasaron 10 min y uno piensa q paso una hora jajajaj, eso tmb es verdad cuando uno espera mucho la rta se hace eterrrrnoo!!!!!
Suerte minga quiero casamiento de una vez jajaj asi que espero que juancito se porte y te invite a tomar una coca a una plaxza aunqe sea!!!
Juan, Juan, Juan! Por favor. Sino es un fracaso la vida de Minga. Tenemos que esperar hasta el domingo? alguien habia dicho Minga inter semanal, sale?
Minga sos única! Que lindo leerte varias veces, porque puedo ir encontrando cositas que la primera vez que te leo, con las ansias de llegar al final, se me pasan por alto. Te esta gustando el suspenso eh, jajja!
Al leer los pensamientos mingueanos que explicitan las características de este tipo de comunicación por mensaje de texto, me ocurre lo mismo que a las chicas de los comentarios de arriba (léase la Tía Ana y la Lilu): nostalgia por las antiguas formas de comunicarse. Me acordé que cuando me gustaba un chico averiguaba el apellido y trataba de saber por dónde vivía o el nombre del padre para buscar el número de teléfono FIJO en la GUIA!!! Después de encontrarlo llamaba y cortaba, llamaba y cortaba, así sucesivamente.... porque antes no había identificador... era muy emocionante!!!
Por último: "El papá biológico" me sonó un Big-Brother cualquiera!
Sí, FLOR, luchemos por el Minga INTERSEMANAL!!!
Nosotros jugabamos con un papelito que se doblaba y a modo de "flor de conejo" se abría o cerraba para un lado u otro y decía frases como "te quiero", "te espero" etc. Una vez me lo descubrieron mis padres y se terminó el papelito para siempre.
Es increíble como con esos comentarios, despertás los recuerdos mas lejanos. espero que con Juan (quién es?), se concrete, sino se las tendrá que ver conmigo
A no confundirse Minga no tiene padre. Anita me gustó mucho lo de los pensamientos mingueanos.
El pepelito de Daniel me mató; a mí, padre me leyó el cuaderno ( siempre hubo cuadernitos en mi vida jaja) donde hablaba de mi gran amor, pasado y actual, el constructor... qué verguenza!!! odie a padre por meterse en mis cosas y cada vez que veo el celular de mi hijo intento espiar pero no lo toco, cruz diablo!!! Esperamos el proximo domingo para ver qué pasa con Juancito!!! Besos Minguita linda!
+ BUENISIMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
AAAAAAAAHHHHHHHJJJJJJJJJAAAAAAAA!!!
Publicar un comentario