domingo, 18 de julio de 2010

Ladies and Gentleman (Parte II)

Audio de platillos. Aplausos. Ovación.
Luz principal directo a Minga.


Compañeros y compañeras volvamos a ubicarnos en los roles que nos corresponden.
A que podamos decir que la palabra hombre sea sinónimo de caballero y de la mujer, dama.

Público: Suenen los pitos, toquen los bombos que Minga está haciendo quilombo!
Audio de Bombos


Volvamos al rol de la mujer de antes, no en la casa con los gurises haciendo la comida, ni limpiando, ni planchado, ni todas esos menesteres que no llenan el alma, que no tienen más objetivos que el inmediato, que no tienen proyección, se hace la comida durante dos horas y se come en diez minutos.

Pero sí, volvamos a la mujer femenina, que tenga un ir y un venir con elegancia, con estilo.
Sí, mostremos nuestros atributos pero cruzadas de piernas. Sí, tomemos alcohol pero no terminemos borrachas tiradas en la calle. Sí, seduzcamos, pero con un abanico en la mano. Sí, compremos pilcha pero que eso no nos quite el sueño.
Busquemos referentes, que el único objetivo no sea; Que poner en; ¿qué estás pensando? de una afamada red social.
Pensemos en Mariquita Sánchez de Thompson, en Pirí Lugones. Leamos la Cosmopolitan en el baño, pero en la biblioteca tengamos a Simone de Beauvoir.
Sí, intentemos ser estrellas, pero no porque tu marido te pago las lolas, sino por algo que valga la pena. No compremos potes de cremas, que en las arrugas se note la experiencia.

Público: Oi oi oi oi, oi oi oi oi, hoy habla Minga la puta que lo parió!

No gritemos “a Laura se le ve la tanga”, cantemos Juana Azurduy.
Sí, seamos mujeres independientes, autónomas. Sí, sigamos compitiendo por un hombre pero con altura, siempre con altura, sin rebajes, con humor, con ironía, con elegancia. Que el hombre siga proponiendo y la mujer también proponga y disponga.
Sí, sigamos esperando que nos inviten a salir, pero hagamos saber que queremos eso, entre líneas, con sutileza. Sin desesperación. Que el amor no sea un delivery de sexo.
Si la mujer es un producto cultural que se ha construido socialmente entonces tratemos de recuperar nuestra propia identidad mirando hacia atrás y mirando hacia delante.
La dama viene, no sabe de donde, ni hacia donde va pero lleva con ella un gran poder.

Un hombre del público pide la palabra.
La gran cuestión… que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina, es ¿Qué quieren las mujeres? 1.



Minga toma el micrófono, pero aparentemente se cortó el audio o hubo problemas con el micrófono.

1. Sigmund Freud

14 comentarios:

SUSANA SARNO dijo...

yo creo que a minga la sabotearon como se corto el audio....donde vive en un pais sub desarrollado jajjja

Comentarios de Facebook dijo...

Nucha Sarno que me encanta Mingaaaa.....que la mujer nunca deje de ser una dama...mientras que el hombre debe ser siempre un caballero.Me gustó mucho

Mariano dijo...

Las mujeres, las mujeres, las mujeres un caso aparte-

Sol dijo...

jejeje, Buenisimo May!!!!!
Hagamos de Minga una serie para internet!

Besos

Nahue dijo...

Me encanta la actitud de Minga, la bandera que agita, la cruzada que quiere llevar a cabo –bah, me encanta Minga- pero… poner en la misma lista a Mariquita con Simone de Beauvoir y Piri lugones, ¡¡¡es terrible!!! ¡Lo más importante que logró la primera fue provocarle una erección a Sarmiento!
Algo más, es muy buena la idea de llevarla a un escenario. Podría ser una muy buena performance de stand up.¡Y los canticos son buenísimos!

daniel dijo...

Asi deberían ser todas las mujeres.- Finas, educadas y cultas.-Adelante

lili dijo...

MINGA,sos una revolucionaria y como tal te mezclas con todas las clases y de todas sacas lo tuyo, me gusta la idea de llevarla a escena.Segui caminando Minga querida.

Ana dijo...

Minga, qué buena la conclusión, me encantó. Y si Freud no pudo contestarse la pregunta, yo intentaré: ls mujeres queremos ser vistas, pero no solo eso, queremos ser abarcadas. NO sé si los hombres entenderán alguna vez eso, porque son diferentes, porque sienten diferente y esa es la clave, el misterio y tambien arriesgo que los misterios, y toda mujer lo es, solo están ahi para ser percibidos, pero no para ser desentrañados. Ante el misterio solo cabe la reverencia, el respeto,la esperanza y la maravilla de dejarlo ser lo que es. Si lo aplicamos a las MUJERES, ante nosotras solo cabe, entre muchas otras cosas, dejarnos ser tal como somos, contenedoras, generosas, dadoras, complices y muchas coss más. Por eso que viva la diferencia entre los géneros, ni mejores, ni peores, ni más ni menos inteligentes, ni más ni menos cultas, MUJERES y los hombres bien HOMBRES!!!. Amen.

Sheila dijo...

No minga casi me agarra un ataque, estaba intentando entrar y no me dejabaaaaa, no podia quedarme sin leeer el tema de la dama!!!
Lo primero que hago cuando llego a casa es esconder als cosmo yaaaaaa jajajajajaj, lo demas creo q masomenos la piloteo!!!
Que genia minga te imagino en un escenario ens erio hay muchos que pagariamos entradas para ir a verte...
Minga te leo el domingo q vieneeeeeee
besosssssssssssss

Maria dijo...

Coincido los cánticos son muy graciosos!

Leo dijo...

Si no lo entiende Sigmund, quién sino?!!!!

Flor dijo...

Minga! Feliz día! Cuándo se viene el capitulo de alguna amiga de minga!!!!

Contacto dijo...

Me mata esto...
"No gritemos “a Laura se le ve la tanga”, cantemos Juana Azurduy. "
Yo se porque te lo digo...

DANI dijo...

BUENISIMOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!