domingo, 8 de agosto de 2010

Aja. Si, claro.

La temperatura es de 28 grados, está terminando la primavera. Es viernes a la noche y son las once de la noche. De fondo se escucha el audio de un televisor que nos dice que faltan diez días para que empiece el verano.
Viernes de primavera, once horas, diez días para que empiece el verano y de lejos vemos que están sentados uno frente al otro, en un bar sobre el pasaje San Ignacio, vemos adoquines y de fondo a ellos. Si nos acercamos un poco, nos damos cuenta que están hablando.

Trabajo en una oficina. Tengo hermanas. Vivo en Villa Crespo. Estudié, pero después dejé. Y sí, no es fácil estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sí, salgo con mis amigos, vamos a bares generalmente. Sí, yo también siempre por Capital. Que pedimos. Una cerveza. Dale, una cerveza.
Bla bla bla.
Sí, me fui de vacaciones al norte el año pasado. Ah, yo también fui. Por dónde estuviste. Hicimos Salta, Tucumán y Jujuy. Ah no, nosotros hicimos Jujuy y Bolivia. Increíble. Sí increíble. Que bien que la pasamos. Si nosotros también. En carpa. Nosotros hicimos hostel y algunas veces carpa.
Bla bla bla.
Sí, que risa. Si. Bueno. Bueno. Pedimos otra cerveza. Dale. No veo al mozo. Ahí está. No, ese no es nuestro mozo. A ver. Nunca me acuerdo la cara de los mozos. Es que uno no presta atención. Si, puede ser. Es ese. Si es él, creo.

Juan: Que tarde se hizo
Minga: Se ríe. Sí, y mañana es sábado.
Juan: Sí, mañana juego al fútbol con lo chicos.
Minga: Ah. Si, yo tengo que hacer tantas cosas, pareciera que dos días no alcanzan.
Juan: Aja. Sí, la verdad que si.

En media hora cerramos chicos.

Juan: ¿Vivís por acá, no? Tranqui el bario. Eh.
Minga: Si, lindo. Muy lindo el barrio. Si, tranquilo. Qué se yo.
Juan: Mi bisabuelo vivía por acá. Siempre mi viejo me contaba, que él decía, mi bisabuelo, sobre San Juan y Boedo. El bar ese de San Juan y Boedo, no me acuerdo como se llama. Ay, lo tengo en la punta de la lengua.
Minga: ¿Qué?
Juan: El bar que no me acuerdo como se llama. Ay, la puta madre no me acuerdo como se llama, eso de tener algo en la punta de lengua es terrible, una desesperación.
Minga: Sí, claro. Aja. Aja. Aja.
Minga: En éstos momentos nos tenemos que ir o hay que decir algo más importante de lo que estuvimos hablando toda la noche.
Juan: ¿Qué?
Un camión de basura pasa. Los camiones de basura hacen mucho ruido.

Por suerte está por empezar el verano y las calles de éste barrio son ideales para caminarlas.

10 comentarios:

Ayi dijo...

Minga, le sacaste una segunda cita?

daniel dijo...

La estás haciendo larga minga.- Parece las novelas de Suar, que tardan como 18 capítulos ara darle el primer beso.

SUSANA SARNO dijo...

uhhhhhhhh ese juan es un lenteja jijij pobre minga que siga buscando en la lista de contactos ...

María dijo...

Jajaja. Siempre pasa algo cuando está pos pasar algo importante!

Mariana dijo...

Macanudo Juan, jajaja!

Sol dijo...

Jajaja, nunca me acuerdo la cara de los mozos! Nunca!

Sheiii dijo...

Coincido con Daniellllllllll disoss me pone nerviosa mingaaa, por dioss encajale un besooo y que deje de habalr del bar de san jaun y boedoo ajajajajjaja
Igual genia Minga la sigo en todas las historiass, epro dalee concreta con juan llevaloa tu casa jajajaja

lili dijo...

Vivimos un tiempo en que todo tiene que ser ya ya y cuando eso no sucede entonces nos parece que el que no actúa es lenteja, ñoño y todos los adjetivos que querramos ponerle,estaría bueno que todos respetaramos los tiempos del otro, vos Minga aguanta que todo llega, aunque eso no te garantice que lo que llegue sea bueno.... te espero el proximo dgo.....

Yami dijo...

Totalmente de acuerdo con Lili; si queremos que respeten nuestros tiempos, respetemos los suyos tambien!!
Al fin y al cabo, esa espera que tiene mezcla incertidumbre, ansiedad y dolor en la panza de nervios es la mas linda!!! disfrutemosla y no que suceda todo tan rapido!!
QUE SIGA LA MAGIA MINGA
te quiero!!!

Anita dijo...

Qué lindo barrio que eligieron para encontrarse! Eso suma otro punto a las coincidencias que han tenido durante la charla! Muchas veces son esos mozos, de los cuales no nos acordamos ni la cara, los que incentivan a pasar a otro plano de la charla! Váyanse a caminar por las calles de este fabuloso barrio porteño!!