domingo, 1 de julio de 2012

nos vemos en Disney World.

Mientras las tías charlaban, en otro lado del salón, en la otra punta, atrás de la consola habían pasado cosas, cosas menores pero cosas al fin. Una de ellas fue el diálogo entre Alguien y Minga. Había sido un diálogo no fluido. Alguien le dijo a Minga que iba para el mismo lado que ella, que eran del barrio o algo por el estilo. Ah sí, había dicho que eran vecinos, lo dijo a modo de chiste o para generar complicidad. No lo logró. Esto daba la pauta que Alguien le estaba diciendo a Minga que se irían juntos (sólo suposiciones). Seguido a eso. No no, en realidad hubo un silencio de Minga, un silencio que se notó. Se notó que se había quedado pensando en que eran vecinos. Seguido al silencio de Minga Alguien dijo que el padre le había prestado el auto. Entendemos por ésta declaración que Alguien la alcanzaría a Minga a la casa en auto (sólo suposiciones). Un dato menor y sin importancia es que el auto no se lo había prestado el padre sino que el tío de Alguien le prestó el auto al padre con la condición que no se lo preste a Alguien. Dije que era una dato menor y sin importancia. 
Llegó el Dj- el jefe de Alguien- le dijo que tenía que ir a pasar el disco de las canciones de fin de fiesta que estaba ubicado después de las canciones del carnaval carioca. Alguien hizo una mueca como me tengo que ir, ahora vuelvo. Minga respondió con un gesto de bueno, es tu trabajo, estoy interrumpiendo. Estoy haciendo todo mal. No entiendo lo que me querés decir. ¿Querés que te acompañe? No me queda muy claro. ¿Te parezco linda?. En realidad te queres ir conmigo o me hablas porque sos un macanudo. Será verdad que sos mi vecino. Minga lo siguió. Ahora viene el diálogo atrás de la consola. Un diálogo clásico. Sin punch. Sin swing. Muy down. Algo kish. Muy light. Cero top. Cero hot. Cero azúcar- Ser


- ¿Terminas y te vas?
- Sí, termino de juntar las luces, los cables, sacó los tachos y después me voy. Ah, también el Dj me tiene que pagar. 
- ¿Querés que te ayude?
- No no tranqui
- ...
- Gracias igual
- Bueno...
- Si querés bancame que termino y nos vamos
Minga hizo un sonido con los labios que no se entendió 
- ¿Y cuánto tardarás?
- Un rato, igual si sigo hablando no termino más
- Sí, necesitas mucha concentración 
Claramente Minga no sabía que hacer. Esperarlo o no era la cuestión. Alguien no había sido lo demasiado claro y explícito para que ella pudiera tomar una decisión. 
- Tomá, son las llaves de auto. Esperáme ahí. Así no estás dando vueltas por acá


Minga se tomo un taxi. Eso último de así no estás dando vueltas por acá no le gustó, no era una mosca. Chau Alguien, nos vemos en Disney -dijo Minga. Alguien le hizo hambre (dos veces) y dijo por sus adentros que las minas estaban locas. 


títulos y música del capítulo. 
http://www.youtube.com/watch?v=Q0QyIe2kEHM

1 comentario:

Vivian Flores dijo...

Esta es la minga que extrañaba!!! me gusta!!!