lunes, 13 de agosto de 2012

emoticón triste. Snif, snif, snif.

Y uno se fue para un lado y el otro uno para otro lado.

En verdad Minga se quedó parada un ratito en el primer escalón del edificio, sin hacer nada. Sandoval espiaba desde la vereda de enfrente, junto a un cantero. 

Ojotas caminaba despacio. El beso lo había mareado. Sentía que en la cabeza tenía ratas. Minga se asomó, casi sin querer, para verlo irse. Ojotas se dio vuelta para verla quedarse, justo justo cuando Minga se volvía para atrás. ¡Obvio no se vieron! qué lástima exclamó la gente. Qué lastima, pensó Sandoval. Pucha, agregó. 

Minga subió al último piso del edificio. Hasta el tercero lo hizo por escalera, después tomó el ascensor. No daba más. No estaba entrenada. 

Ojotas caminó mucho. Después se tomó un colectivo. Se sentó en la última fila, al lado de una ventana. Intentó abrirla para que entre un poco de aire, estaba ahogado. Tosió. Tomó la perilla, se le resbaló. No tuvo éxito. 

El señor Ñ, que estaba sentado en un asiento individual, le ofreció ayuda. Ojotas respondió con una seña que no se entendió. El señor Ñ la abrió. Se sintió orgulloso. Ojotas dijo gracias, lo dijo tan bajito que el señor Ñ se quedó esperando las gracias.

Minga bajaba del ascensor. Ya estaba en la terraza del edificio, no había nadie, el cielo estaba gris azulado, ya se veía una estrella. No perdón, dos estrellas y otra estaba por salir. Miró para cuatro lados. Sonido de calle. 

Un gato negro corrió libre. Había ropa colgando; sábanas amarillas (entre ellas una funda de almohada color marrón que no era del mismo juego), dos jean´s tiro bajo, un zoquete verde musgo y tres trapos de colores indescifrables. 
 
Minga prendió un cigarrillo, tosió y lo tiró. Se asomó al tapial para ver que pasaba abajo.
Nada pasaba.


En el colectivo tampoco. Ojotas se puso los auriculares de unos walkman.
Minga cantó canciones de estilo FM hit. Muy desafinada. 

El gato iba y venía.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ups! que tristecita!! al final siempre pasa igual, uno se encariña con el novio de la chica, y cuando se va, todos sufren un poco... Y Minguita? Sufre del mal de amores...